Buscan agudizar consecuencias para Deudores Alimentarios

En comunicación con Andrea Lazarte, el diputado provincial por el departamento de Cerrillos, Luis Fernando Albeza, comentó sobre el nuevo proyecto de ley que presentarán mañana en la Cámara de Diputados.

El diputado Albeza, junto a su bloque político, presentarán un proyecto que busca modificar la ley 7411 de Registro de Deudores Alimentarios. Es parte del proyecto de Matías Posadas. Los articulados antes no fueron posibles ya que en Legislación General suprimieron esos puntos, es una comisión muy especial, habrá que ver qué pasa”. Detalló el diputado provincial.

Las modificaciones que se pretenden realizar, según el diputado Albeza, es establecer consecuencias prácticas hacia los deudores. Explicó que se buscará establecer o agudizar las consecuencias por falta de pago a través de un registro de incumplimiento.

Para que una persona se encuentre incluída en el registro, deberá tener el incumplimiento de 3 cuotas consecutivas o 5 cuotas alternadas incumplidas, denotando desinterés del mismo. Los que estén registrados no podrán ser designados o contratados en planta del Estado como empleado público y municipal. “Las consecuencias son múltiples y amplias, queremos que el deudor sienta un impulso para que pague la cuota. Buscamos que los que estén en este registro, no puedan acceder al Estado. Entendemos que es una obligación moral garantizar el alimento de un hijo”, agregó Albeza.

Escuchá la nota completa acá: