En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, Lina Aguilar, Directora de Tránsito de Campo Quijano comentó como están trabajando con el sistema de controles en el municipio.
»Estamos trabajando desde el primer día que se dictaminó estos controles y en ningún momento se negó la pasada porque acá tenemos las fábricas y hay gente de Rosario de Lerma que viene a trabajar», explicó.
El paso es para exceptuados, están pasando en casos exclusivos como los jubilados y pensionados que van a cobrar o turnos con el médico, actuamos viendo la situación de cada uno, manifestó.
En cuanto a los camiones que ingresan de países vecinos dijo que »no podemos impedir el paso porque es una ruta nacional, traen material para insumo y la fabricación para productos de limpieza, en ningún momento se prohibió el ingreso a nadie en Campo Quijano, solo se realizaron controles estrictos, insistió.
Aguilar comentó que los retenes se encuentran en: La ruta 51 en La Merced chica pasando San Luis, otro en la altura del kilómetro 37, en el ingreso al pueblo en el kilómetro 21 en el puesto de la vial y en la ruta 36 entre el limite de Campo Quijano y Rosario de Lerma.
Quijano siempre mantuvo los cuatro retenes, todos los días está el personal en la ruta, concluyó.