¡Cafayate, la Tierra del buen Vino, cumple 180 años!

Cafayate reconocida por ser la tierra de viñedos, dueña de unos paisajes únicos y los carnavales, hoy cumple 180 años. Un 26 de octubre pero de 1840 se demarcaban nueve cuadras que hoy son parte de la historia de miles de personas.

Sandro Guzmán, director de comunicación institucional de la Municipalidad de Cafayate, contó que un día como hoy se aprobaba la Carta Orgánica Municipal y se instauró como el cumpleaños de la localidad. Además dijo que para festejar, anoche se realizó un festival virtual donde se sumaron grandes artistas. “Hemos tenido una cartelera nutrida y con el saludo de grandes cantores”, contó.

¡ALEGRATE CAFAYATE…! es sin dudas la frase más esperada por los salteños. La Serenata a Cafayate es una de las fiestas más grandes de la provincia. Y miles de personas cuentan los días para saber si este año se realizará. Sobre esto Sandro opinó: “Es un tema que se debe tomar con mucha delicadeza y no adelantar nada porque se puede crear mucha expectativa en la gente”. Para finalizar dijo que esta fiesta significa mucho para ellos, pero hay muchas realidades en Cafayate.