Camacho: “El objetivo es que la obra pública sirva para acabar con el desempleo del país”

En el hospital de Metán se creará una sección de terapia intensiva que contará con cuatro camas. Además en diciembre se sortearán 1500 lotes que pertenecen al “Plan Mi Lote”.

La infraestructura en Salta es uno de los puntos que más se viene tocando. El Ministro de Infraestructura Sergio Camacho, dialogó con Máxima Tarde y habló sobre el avance de las obras en diversos puntos de la provincia.

En el departamento de Metán se avanza con una obra en el Hospital de la localidad. “Esta obra tiene una 3ª etapa con la incorporación  de una terapia intensiva”, contó el Ministro. El gobernador Gustavo Sáenz realizó un pedido de instalar cuatro camas de terapia intensiva. Contarán con un ventilador y serán aptas para quienes sufran enfermedades cardio vasculares. Esta obra se podría terminar antes de fin de año.

En los últimos días el paso por la Ruta 34 se vio afectado debido a distintas manifestaciones. Camacho explicó que utilizan la política del dialogo y es por eso que se comunicó con cada grupo de manifestantes.

Entre otras obras se pueden nombrar cuatro redes de agua, en la que el gobierno apuesta a dar trabajo. “El objetivo es que la obra pública sirva para acabar con el desempleo del país”, explicó. La planta depuradora del Galpón proviene de una obra que estaba en el fondo de reparación histórica. Junto al Secretario de Obras Públicas y el presidente de la empresa, plantearon la idea de reiniciar el trabajo.

El plan “Mi Lote” va a sortear en diciembre los primeros 1500 lotes y el año entrante van a seguir las obras de infraestructura. Sobre las personas que permanecen en asentamientos dijo: “Las personas que usurpen no tienen la alternativa de inscribirse en el sorteo del Plan Mi Lote”

Las obras de Río Piedra ahora tendrán cuatro componentes: Presupuesto de obra pública provincial, plan federal de agua y saneamiento, obras previstas en el presupuesto nacional y financiamiento internacional. Para finalizar adelantó que se está trabajando en la terminal de ómnibus de El Bordo.

Escuchá la nota entera acá:

https://www.facebook.com/watch/?v=814083586112185