El pasado fin de semana, dirigentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Pro confluyeron en un reunión de Cambiemos en la localidad de Güemes.
De acuerdo a lo informado por el dirigente Ernesto Cataldi, participaron un 80 por ciento de los representantes del PRO , un 98 % de los radicales y un 100 % de los de la Coalición Cívica.
El objetivo fue elaborar un documento en el que se planteó las directivas a seguir con vistas a las elecciones próximas y “ que deja sentado que se garantiza la identidad de base del Frente, que es totalmente diferente al justicialismo, por lo que no vemos posible el armado de un frente con Urtubey o Saénz en Salta”.
Previamente, el diputado provincial , Martín de Los Rios, señaló en Cadena Máxima el encuentro solo fue una reunión de camaradería de Cambiemos “de carácter informal y que tuvo como objetivo el intercambio de ideas para proyectar el camino de ruta que marcarán con vistas a las elecciones”. Sobre esto , Cataldi respondió diciendo que el presidente del Pro no participó “porque no comparte lo que dice la mayoría de los dirigentes de ese espacio politico y “quiere alinearse con los referentes de la vieja política”.