En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, Ivan Ramos – Secretario de Acción Social de Campo Quijano, habló sobre las comitivas realizadas para asistir a las familias afectadas por las fuertes lluvias.
«Tuvimos días complicados para las familias de la Quebrada del Toro, hay familias que perdieron todo y realizamos relevamientos e intervenimos de forma rápida, se asistió con bidones de agua mineral, plásticos, calzado, ropa, kits de limpieza, frazadas y módulos alimentarios», contó.
De esta forma el Secretario de Acción Social de Campo Quijano, señaló que la primer comitiva llegó con asistencia hasta las Cuevas dónde se encuentra la familia afectada por el aluvión de barro. Luego se realizó todo el trayecto desde Puerta de Tastil hasta Potrero de Chañi, pasando por Tacuara, San Bernardo de las Zorras, El Rosal y otros parajes.
Por su parte, la segunda misión recorrió toda la ruta 51 y sus parajes aledaños hasta Santa Rosa de Tastil donde llegaron hasta el paraje La Quesera.
Y por último, la tercera comitiva realizó todo el trayecto desde las Cuevas hasta Finca el Toro y la Bomba, y otros parajes.
Ivan Ramos, manifestó que se dió parte a Vialidad Nacional para el mantenimiento de la ruta. Cabe destacar que los trabajos de despeje de sedimentos en las zonas más afectadas continuarán durante los próximos días.
«Las puertas de la municipalidad están abiertas para todos los que deseen colaborar, creemos que con el acompañamiento del estado, los productores podrán salir adelante y esperamos que tengan una pronta recuperación de sus procesos», finalizó.