Campo Quijano presenta proyectos para solucionar problemas con la provisión de agua

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el director de Obras Públicas de Campo Quijano, Federico Schenzle, comentó sobre las obras con respecto al agua que se realizan en la zona.

Tras complicaciones, solucionaron los problemas de agua en algunos sectores de la localidad. «Hace unos días que tenemos problemas con el agua, hay muchos barrios con baja o nula presión lo que hace que se complique el llenado de los tanques»

Es por esto que se realizarán obras públicas a futuro para la mejora en la circulación de agua en la zona.

«Esta semana tuvimos una reunión con el Ministro de Obras Públicas, el ingeniero Camacho y ya tenemos elaborado y charlado un proyecto junto a Aguas del Norte, vamos a presentar las obras de redes para Campo Quijano. Son obras que van a llevar tiempo».

Por otra parte, existen irregularidades en diferentes loteos por el abastecimiento de agua. Aguas del Norte manifestó que ellos no tienen contrato con esos loteos afectados y por ende el loteador debe proveer el servicio de agua.

«Desde el día que asumimos no habíamos recibido alguna queja, recién nos interiorizamos que al servicio que brinda aguas del norte a ese sector era por un contrato que ellos tenían con estos proveedores».

«Hay muchos loteos que se autorizaron en su momento y la gente se fue a vivir sin agua, es responsabilidad del que vende el lote. El loteador debe proveer de los cuatro servicios básicos. Hay 25 loteos en Campo Quijano de los cuales 15 son irregulares«.

Por último el director de Obras Públicas agregó que junto a la intendencia tienen obras en carpeta y ejecución.

«Junto al intendente estamos trabajando en obras con el tema del agua. También presentamos infinidad de carpetas a provincia y nación por obras de adoquinado y la ampliación del hospital«.

Escucha la nota completa acá: