Campo Santos / Buena convocatoria a la feria provincial de artesanos

En comunicación telefónica pasó por “Lazarte’n por el Mango” Alfredo Díaz, director de Cultura de Campo Santo para dialogar sobre la inauguración de la primera Feria Provincial de Artesanías en Campo Santo. Dejó en claro, que primeramente, la idea de la feria fue algo local y municipal pero con ayuda de la intendenta Josefina Pastrana, tomaron “mayor envergadura e importancia” para llevarlo a un nivel provincial. “Se planteó la idea a la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, quien avaló y mandó el apoyo suficiente para llevar a cabo esta idea” aclaró.

Así mismo, Alfredo Díaz, remarcó que llegaron artesanos de distintas localidades como Tartagal, Iruya, Los Toldos, La Merced, Cerrillos y Rosario de Lerma. “Más allá de las ganas de estar presente en la feria, hay gastos que tienen que estar abalados por parte del otro Municipio” afirmó.

Por otro lado, dijo que su idea es realizar la feria provincial cada tres meses y tampoco descarta la posibilidad de trasladarlo a otras localidades. Además tomó esta iniciativa como un “detonante” para Campo Santo ya que les dio la capacidad de vender su localidad a nivel nacional y provincial.