Capacitación sobre epilepsia infantil en internet

Está disponible en la página web de la Liga Internacional contra la Epilepsia e incluye la participación del servicio de Neurología del hospital Materno Infantil.

La Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) ha incorporado en su página web una capacitación en la que participó el hospital Materno Infantil, a través del servicio de Neurología, conjuntamente con el hospital Garrahan, de Buenos Aires y el Hospital de Niños de Tucumán.

Este material forma parte de los contenidos de capacitación permanente de la Organización y está disponible para médicos neurólogos, neuropediatras, pediatras, clínicos y demás profesionales y particulares interesados en la temática en www.ilae.org/news-and-media/epilepsy-news-around-the-world/telemedicina-para-la-epilepsia-en-argentina

La capacitación se brindó en el marco de la Jornada Internacional de Telemedicina y Epilepsia, que se realizó en setiembre de 2019, desde el hospital Materno Infantil, con la participación de los especialistas Alberto Espeche, jefe del servicio de Neurología del hospital anfitrión, Sebastián Fortini, del Hospital de Niños de Tucumán y Roberto Caraballo, del hospital Garrahan.

Los principales temas abordados en esa oportunidad fueron las nuevas clasificaciones y conceptos de epilepsia, convulsiones neonatales y febriles, epilepsias focales autolimitadas del lactante, síndrome de west y otras encefalopatías epilépticas.

También se desarrollaron otros contenidos, como epilepsias focales autolimitadas de la niñez, generalizadas genéticas, del lóbulo temporal secundaria a esclerosis temporal mesial, estado de mal epiléptico y manejo de drogas antiepilépticas.

El objetivo de la jornada, organizada por la Liga Internacional contra la Epilepsia y la Liga Argentina contra la Epilepsia, fue aportar a la actualización de los conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de los niños con epilepsia. Asimismo, identificar la importancia del control de la enfermedad por sus consecuencias psicológicas, sociales y culturales.

Participaron en la ocasión, alrededor de 300 médicos de todo el país, conectados a través de la red de telemedicina del hospital Garrahan.