Carlos Godoy: «La municipalidad debe dar una solución a los manteros»

Carlos Godoy representante de vendedores ambulantes dialogó con este medio y planteó que se debe dar una solución a los vendedores ambulantes que realmente necesitan trabajar.

Durante el fin de semana en el Parque San Martín se produjo un enfrentamiento entre puesteros y hubo una victima fatal de 21 años. Al respecto Godoy manifestó que estas situaciones se deben al mal control que se ejerce desde la municipalidad de la ciudad. Remarcó que esta situación se podría haber evitado si había un mejor control de los inspectores.

Respecto al trabajo de los manteros y vendedores ambulantes explicó que hay personas que realmente necesitan e inician su trabajo a las 9 y terminan a las 00. Por otra parte reclamó que hay vendedores que llegan en autos, venden por mayor y ocupan más de tres puestos. «La municipalidad debe dar una solución a los manteros de dónde van a ir, que van a hacer y cuanto les sale», opinó.

También sumó un reclamó contra la policía y alegó: «La policía no quiere actuar porque tiene miedo de que les hagan sumarios o que les pase algo». Explicó que hizo más de cuatro denuncias en la comisaría 9º y la única respuesta es que se debe hacer cargo el 911.

Por otra parte dijo que ellos como manteros no tiene nada que ver con las ferias, ellos se rigen por una ordenanza que esta hace años. Finalmente planteó que la municipalidad debería prestar más atención a quienes realmente necesita y firmar un acuerdo, como lo hizo Romero en su momento.

Escucha la nota entera en el siguiente link: