En Interrogantes de Fernando Galván dialogamos con Mabel Carrizo, Periodista de Tartagal.
Para comenzar Carrizo se mostró muy conmovida por todo lo que está pasando con el faltante de agua y detalló que es muy angustiante todo lo que están viviendo en el Norte porque no cuenta con un recurso primordial como lo es el agua.
«Hay un corte en todo el departamento de San Martín, la gente no puede vivir asi» afirmó.
Con respecto a esto indicó que desde el 97 que reclaman lo mismo y hasta la fecha ningún gobierno realizó obras de inversión para solucionar esto.
«No se hizo mucho en Tartagal desde que empezamos a reclamar, y esto afecto a todo el norte de Salta» detalló.
Además indicó que el presidente del Ente Regulador y Aguas del Norte están trabajando desde el día jueves para evitar que se cargue los cargaderos autorizados y poder utilizar esa agua para repartir al máximo a la población.
Por último indicó que se está pidiendo que este servicio llegue a todas las zonas equitativamente, hay personas que están vendiendo el agua.