Casas: “Estamos trabajando con recursos de todos los Salteños y esperamos no tener que repetir las obras”

En diálogo con Máxima Tarde, Federico Casas, Subsecretario de Renovación Urbana contándonos sobre las obras que se realizan en la Ciudad de Salta

“Estamos haciendo cordones cuneta que no tenían intervención en villa lujan, barrio la fama, 23 de agosto, más de 56, 57 cuadras y que van a poder definir sus veredas los vecinos, esto es complementado con tareas de nivelación que permiten mejorar la transitabilidad, esto era muy pedido por los vecinos”, afirmó en relación a las obras de cordón cuneta que se están realizando.

“Mas que un eslogan es una realidad que las obran llegan a los barrios, hay cerca de 7,8 barrios con obras de cordón cuneta, la ayuda de la nivelación también les ayuda a tener mejor transitabilidad”.

En relación con la llegada de visitantes tanto extranjeros como de otras Provincias, es necesario mantener la vista de los paisajes: “Las peatonales o distintos paseos requieren de mejoras permanentes y de tener un especial cuidado pensando que en nuestra ciudad lo que caracteriza es el turismo”, comentó.

Un tema que está en el ojo de la tormenta son las obras tanto de bacheos cómo la de la bicisenda, criticadas por las sucesivos arreglos de estas: “Estamos trabajando con recursos de todos los Salteños y esperamos no tener que repetir las obras, en eso estamos haciendo hincapié, esa va a ser la premisa para mantener de ahora en adelante”.

Finalmente, amplió el trabajo que se realiza para arreglar los baches en estos momentos: “Cuando abrimos una loza, verificamos el estado de cañerías, hicimos un trabajo en conjunto con Aguas del Norte, esto quedo de manifiesto en el bache profundo de av. Independencia e Irigoyen“.