En contacto telefónico con Andrea Lazarte, Asesor de Incapaces 1, Marcelo Fernández Esteban, comentó como siguió el caso de los niños del Barrio Esperanza de Güemes y dijo que ayer la situación llegó a La Secretaría de la Primera Infancia para brindarle una medida excepcional de asistencia a los niños que se encuentran en estado de vulneración.
Informó que son dos las intervenciones respecto al caso, primero la que realiza él, en cuanto a los derechos humanos de los menores, luego actuaría la secretaría penal que investiga el delito penal.
Explicó que son 4 menores los que vivían en esa situación y los vecinos fueron los que alertaron a la policía por »ruidos extraños y frases impropias en ese domicilio». Una de las personas detenidas es un hombre de 33 años que vivía allí y la madre de los menores que tiene 29 años, aparentemente tenia adicciones y ese dinero lo usaba para esos fines.
El informe ginecológico arrojó que en uno de los menores hay indicios de abuso sexual y además les encontraron enfermedades dermatológicas. De parte del estado están actuando de manera multidisciplinaria. Actualmente están los 4 hermanos juntos, sufrieron »demasiada vurneración pasaron para que se los separe», explicó.
»Es terrible e inhumano», va costar mucho restablecer mucho a estos menores, lamentó.
El asesor comentó que se lo va a citar al padre para hacer una evaluación y ver si puede hacerse cargo, por lo que en estos momentos no hay ningún familiar o referente afectivo a disposición y en el último de los casos poner en estado de adoptabilidad, queda un arduo trabajo por hacer, finalizó.