Caso Jimena Salas: «vamos a pedir otra toma de ADN del señor Saavedra, no confío”,

Tres hermanos fueron detenidos en Salta, por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, una mujer de 44 años que fue asesinada de más de 50 puñaladas en enero de 2017, en su casa de la localidad de Vaqueros.

En este contexto, el Doctor Marcelo Arancibia, abogado de los hermanos explicó que no observó ningún vuelco grande en el caso de Jimena Salas, si no actos procesales importantes que podemos compartir o disentir. “La única prueba con la que ellos cuentan es un ADN. La información que dieron y quienes la avalaron tendrán y deberán rendir cuenta a esta situación que consideramos totalmente desproporcionada, abusiva sin ningún elemento probatorio serio”, dijo.

El abogado, aseguró que ellos van a pedir contrapruebas. A lo que consideran, primero una deficiencia tecnológica, en la cuestión en el ADN, pero “anticipamos la contraprueba y posiblemente solicitemos que sean enviados al hospital Italiano de Bs As. Vamos a pedir otra toma de ADN del señor Saavedra. No confío”, agregó.

Ellos consideran que esas pruebas fueron totalmente manoseadas, sobre todo cuando le tocó a él y al doctor Romano, defender el tema con Vargas y el Sr. Cajal, que: “los introdujeron en el proceso; al sr Vargas 3 años privado de su libertad”.

El juicio fue absuelto Vargas, la fiscalía apelo fuera de término; es decir que “nosotros también apelamos por la absolución lisa y llana. Hoy dieron justificativos al dictar una medida cautelar para realizar ciertos actos probatorios que se encuentran pendientes y dictaron la preventiva con la irrisoria figura de que puede eludir el accionar de la justicia”.

Asimismo, Arancibia indicó que con 2 no hay pruebas y con Javier, es una prueba viciada, por la cual “nosotros tomar toda la estructura para demostrar que ‘Los hermanos Saavedra, lo dice el Marcelo Arancibia, con mi defensa o sin mi defensa son totalmente INOCENTES’”.

«Son víctimas de un atropello al cual yo llamo, ‘un atropello al desconocimiento más elemental de la razón jurídica, por un ‘alcahuete’ que se le ha ocurrido decir que Saavedra tiene un perro caniche, que nos siguen metiendo el perro como nos hicieron con el caso Vargas”, dijo.