CASO LUJAN Y YANINA/ “NINGÚN ORGANISMO DE DDHH, NI UNA MENOS, ESTUVIERON PRESENTES EN LA BICICLETEADA”

En el programa Lazarte´n por el Mango, por Cadena Máxima, la tía de Lujan Peñalva, Marisa Peñalva habló de la situación en la que se encuentra la causa por la muerte de las jóvenes salteñas. Este 2021 se cumplen nueve años de la desaparición y crimen de Lujan y Yanina, caso que no solo conmocionó a la provincia sino al país.

“Esta causa dolorosa cumplirá 9 años este año” remarcó Peñalva en el inicio de la entrevista. La familia entiende que “hay cosas que se están encubriendo en la causa”. Ante esto explicó que a pesar de todas las pruebas que han logrado obtener y han sido entregadas a la justicia, no hay avances, “estamos en foja 0” dijo.

Relató que durante el 2020 “un testigo se compadeció con nosotros cuando nosotros habíamos decidido apartar de la causa. Me contactó por Messenger y me contó toda su historia, es más que creíble porque no está sola, sino que lo acompañan tres personas más. Esta persona vio al primer sospechoso llevando a las chicas inconscientes en un su auto. Doce horas antes de ser encontradas. Estamos hablando de Exequiel “Dixon” Fredes que estuvo protegido desde el día uno. Esto fue en octubre del año pasado”.

Con respecto al accionar de la justicia, indicó que deja mucho que desear ya que más que buscar justicia están “buscando cerrar la causa”.

Por otra parte, sostuvo “el pueblo de Salta tiene mucha indiferencia por casos como estos y por eso los corruptos continúan tranquilos. Si nos levantáramos y nos manifestáramos las cosas serían distintas. Ojalá los salteños salgamos de la zona de confort y dejemos de manifestarse solo por las redes”.