Catamaranes en lucha/ Si no obtienen respuesta del CD se manifestarán en Salta

Está mañana, en el programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con Rubén Zarate – dueño de catamarán, acerca de la oposición de los dueños de catamaranes al aumento impositivo sobre la actividad.

En varias oportunidades, la comuna intimó a los catamaranes a regularizar su situación, amenazando a renovar la habilitación, en caso de una negación.

A la fecha funcionan 42 catamaranes y el impuesto constaría en cobrar $800 por cada salida hasta llegar a un total de 20 salidas, lo que expresado en pesos serían $16.000 al mes por cada catamarán.

“Es una locura el impuesto que han creado para los catamaranes, estuvimos un año sin que nadie nos diga o ayude en nada», declaró.

Además, Rubén manifestó que los dueños de los catamaranes tendrán una reunión con el Concejo Deliberante, mañana por la mañana y si no obtienen respuestas se manifestarán directamente en la Capital.

“Somos más de 200 familias las que viven de los catamaranes, nadie nos dio explicaciones con todo lo que pasó en Moldes, nos patean de un lugar a otro, aparentemente hay un interés de que desaparezca la pesca en el Dique, es lo que uno puede pensar con tantas trabas», culminó.