Catamarca sumó su primer caso y no quedaron provincias sin infectados en el país

Foto crédito:ElAconquija.com

 

Tras 105 días sin contagios en lo que va de la pandemia de coronavirus en Argentina, la única provincia invicta reportó un diagnóstico positivo por Covid-19.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, informó hoy que la provincia registró su primer caso de Covid-19 tras 105 días sin casos durante la pandemia de coronavirus en Argentina por lo que pidió “responsabilidad social a todos” a partir de este diagnóstico.
Jalil aseguró que se trata de un caso importado: “Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico”, escribió en su perfil de Twitter.

“El caso positivo de COVID19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”, indicó el gobernador de Catamarca.

Trascendió también otro caso de un transportista que pasó por Belén y dio positivo en La Rioja cuyos resultados estarán esta tarde. En las últimas horas Belén estuvo en alerta porque se había activado el protocolo por el “contacto estrecho” de una mujer con el camionero. De inmediato se comenzó con la identificación de personas para proceder a aislarlas y cortar la cadena de contagio. Mientras tanto, nadie entra ni sale de Belén. Se cerró casi todo. Otras comunas también volvieron a Fase Uno.

 

Fuente:elaconquija.com