Celebrá sin pirotecnia/ Proteccionistas piden conciencia a la sociedad

Hoy en el Programa Lazarte’n por el Mango hablamos con Dra Agustina Godard – Proteccionista, acerca de pirotecnia cero.

La propuesta pide que se elimine el estruendo y que se respete el derechos a la salud de las personas con autismo, bebés y adultos mayores, también a los animales.

«Hay un proyecto de ley presentado en la cámara de diputados, debido a qué necesitamos una ley provincial porque es difícil de controlar el cumplimiento en todos los municipios», declaró.

Son 19 los locales habilitados para la venta de pirotecnia y en caso de ser testigos del incumplimiento de la ordenanza , debemos comunicarnos al 911.

Con respecto a la fabricación de fuegos artificiales de bajo impacto, dijo: «Por más que una pirotecnia sea de bajo impacto a los animales les afecta porque tienen un oído sensible, falta mucho para lograr una pirotecnia cero»

Hay muchas proteccionistas que trabajan indendientemente y la Dra asegura que se necesita urgente una fiscalía de derecho animal en la provincia.

«La mayoría de las proteccionistas hacen todo a pulmón, a los perros le hace falta un hogar no comida, es lamentable que no recibamos apoyo de ninguna institución», concluyó.