Celíacos: con la tarjeta de $3500 no alcanza ni para comprar 10 productos

Hoy, en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con Emma Aparicio – Titular de «Amigos sin gluten» acerca de lo difícil que es adquirir productos libres de gluten por los elevados precios.

Las personas celíacas cuentan con una tarjeta especial para compras de productos libres de gluten, pero cada vez es menos lo que pueden comprar. Y es por esto que Emma Aparicio expreso que no alcanza lo que el Gobierno Nacional da en ayuda a los celíacos.

También detalló que en la lista de precios congelados publicada el día de ayer hay solo una galleta pero la misma no es una marca que consumen habitualmente, las harinas libres de gluten, es el producto que más consumen y necesitan pero no está incluida dentro de dicha lista tampoco

«La tarjeta que nos dan es de $3500 podemos comprar un aceite, una harina, mermelada. No llegamos a los 10 productos, ni alcanza para el mes» expresó.

Este problema se agudiza teniendo en cuenta que el valor de los alimentos en general subieron por encima de la inflación y en algunos lugares todavía se especulan los precios de los productos para celiacos.