Censo 2022/ Arrancó el reconocimiento de las zonas y el relevamiento en las zonas rurales

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, Maria Marcela Sardina – Jefa de departamento de Cerrillos de Censo 2022, habló sobre los supuestos censos realizados sin autorización y el comienzo de los censos en zonas rurales y en viviendas colectivas.

Si bien el Censo 2022 se realizará formalmente el miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, para algunos grupos el trabajo ya arrancó y otros realizan un reconocimiento por la zona.

Consultada por las quejas de los vecinos en B° Santa Lucia, dónde se expone que algunos censistas ya se encuentran censando, dijo: «La gente que vea censistas en la zona no tiene que brindar datos, a algunos se les entregó la logística y están realizando un conocimiento previó de la zona»

«El golpe de puerta será el 18 de Mayo y solo puede ser con credencial y pechera, caso contrario llamar al 911», agregó.

Por otro lado, este lunes comenzó el censo de manera presencial en las viviendas colectivas y en las zonas rurales.

«Hay lugares rurales muy dispersos tenemos dudas muy específicas, los datos no están actualizados, el mapa es de 10 años atrás y aveces nos encontramos con espacios verdes», dijo al respecto.

Por último, explicó que para las viviendas que no se logren censar, existe un periodo de supervisión posterior al 18 de Mayo de cuatro días de duración para poder registrarlas.