Cerioni: «A partir de la palpación de cuello se puede detectar el cáncer de tiroides».

En Interrogantes de Fernando Galván dialogamos con la Doctora Verónica Cerioni, Jefa del Programa de Endocrinología del Hospital Arturo Oñativia.

Con motivo de la Semana Internacional de la Tiroides destacó que a partir de la palpación de cuello se puede detectar a tiempo el cáncer de tiroides.

«Son enfermedades que comparten muchos síntomas con otras enfermedades es una de las razones por la cual no van al médico» afirmó.

A raíz de esto señaló que en los últimos años aumentó el cáncer de tiroides en niños y eso es muy preocupante por eso es que pide a la sociedad que le hagan chequeos periódicamente.

Además indicó que Son enfermedades que se dan mucho más en mujeres de 30 a 40 años pero también la padecen hombres, por lo que si hay antecedentes familiares puede ser que la persona lo padezca y aunque le salga el estudio normalmente, luego puede aparecer.

Por último comentó que el jueves culminarán esta semana con capacitaciones para médicos con referentes de Buenos Aires y los mismos podrán asistir virtual o presencialmente.