En comunicación con Andrea Lazarte, la Delegada de Soem en Cerrillos, Natalia Sanguezo, comentó que continúan sin los elementos de seguridad para poder trabajar, permanecerán con la asamblea y plantean ir a paro.
Si bien hubo diálogo con la Municipalidad de Cerrillos, no se accionó efectivamente a la situación planteada por el sindicato. Siguen sin comprar los elementos de seguridad imprescindibles para los obreros y tampoco se pagó la escolaridad que se está solicitando.
El planteo por parte de la intendencia es la falta de recursos que se ve agravada por la pandemia, sin embargo según Sanguezo, es una situación que se debería haber cumplido antes de la misma.
«Reconocieron que bajaron la calidad de la indumentaria que es pagada con nuestros sueldos pero independientemente de eso, los elementos de bioseguridad no se han comprado. Es injusto decir que no hay plata cuando los recursos estuvieron. Se continuará con la asamblea y mañana haremos un paro, no se puede seguir esperando», explicó la Delegada.
Escucha la nota completa acá: