En comunicación con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, La presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, explicó porque las farmacias dejarán de recibir recetas digitales o vía whatsapp.
La presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, comentó que «es un pedido que se hizo a nivel país, a nosotros nos sorprendió la rápida resolución por parte del ministerio de la nación, todas las recetas digitales o fotocopias perdieron vigencia, las únicas validas son las físicas y electrónicas».
En este sentido, explicó que «hace tiempo pedíamos esto porque se habían producido muchas desviaciones porque había reutilización o algún sobre uso que era difícil controlar».
La especialista detalló que se habían registrado usos indebidos o sobre usos, lo que generó conflictos con las obras sociales, «lo ideal seria que todos migren a la receta electrónica» y aseguró también que está resolución «no va a modificar las ventas porque la atención médica es digamos normal».
Por último Carrasco, agregó «migrar a la receta electrónica facilitaría bastante el control y habría menos cruces de datos», finalizó.