Chibán: “El compromiso que tiene con la corrupción buena parte de Salta es espeluznante”

El Diputado Provincial Héctor Chibán dialogó con Máxima Tarde y explicó lo que expuso ayer en la sesión de diputados sobre la intervención de Aguaray.

Unos de los temas que resonó en Salta en los últimos meses, es la intervención del municipio de Aguaray. Héctor Chibán explicó que al momento que asumió el Intendente Enrique Prado, se pasó al lado político del gobernador. “El que sostiene políticamente al Intendente Prado en su condición de intendente es el gobierno”, dijo. También añadió que el gobernador Gustavo Sáenz tendría que haber tenido más reflejo político y sacarlo de la municipalidad inmediatamente.

Desde el bloque que conforma el diputado Chibán, están de acuerdo con la intervención del municipio. Sin embargo alegó: “El intendente Prado sigue haciendo otras fechorías más. Contrató a sus abogados para que lo defiendan y los nombró en la municipalidad”.

A pesar de que falta la última instancia para que se apruebe la intervención, existe la posibilidad de una respuesta negativa. El diputado opinó: “No entra en la hipótesis de nadie que el Senado no esté de acuerdo con la intervención”. Y agregó que supone que si el ejecutivo dio el visto bueno a la intervención, a más tardar la otra semana ya debería ser ley.

Respecto a la obra que quedó paralizada opinó que es una historia repetida. “Vemos intendentes que están definitivamente comprometidos con la corrupción. El compromiso que tiene con la corrupción buena parte de Salta es espeluznante”, dijo.

Chibán contó: “De todo el dinero que decían que había quedado de la gestión de Juan Manuel Urtubey, no quedo nada”. Y explicó que este es el motivo por el que el Poder Ejecutivo pidió al Legislativo la facultad para poder negociar deudas. “No metieron ninguna denuncia, lo escondían también de manera ambigua y esquiva”, dijo.

Finalmente dijo: “Toda la sintomatología de pobreza la tiene Salta”. E hizo referencia a que en la provincia hay ciudadanos pobres pero autoridades con mansiones.

Escucha la entrevista entera acá: