Chibán “La ficha limpia es un proyecto que alienta toda la ciudadania”

En diálogo con Máxima Tarde, el Diputado Provincial, Héctor Chibán en relación a la media sanción que recibió el proyecto de ficha limpia.

Este proyecto tuvo media sanción este martes 17 de noviembre en la cámara de diputados de la Provincia de Salta, y se trata de que todas las personas que tengan condena en segunda instancia por delitos cómo: homicidios calificados, corrupción o delitos por la libertad de las personas no podrán ser candidatas para la elección.

En relación a este proyecto y la respuesta que tiene la población Salteña por la misma: “Este es un proyecto que alienta toda la ciudadanía. Además tiene 350.000 firmas y la ciudadanía quiere que la corrupción sea marginada del estado”, aseguró.

“A raíz de la ficha limpia, aparecieron casos que fueron cajoneados. La causa emblemática de Ramos, Corimayo y Guaymas la corte de justicia de Salta la cubrió. La corte suprema justicia la cajoneo, y esto prescribió”, criticó Héctor en relación a que estas personas no podrían ser tenidas en cuenta, por ejemplo.

Hablando de las paso que podrían ser eliminadas para el año que viene, “En Salta nuestra democracia es casi inexistente, un gobierno de unos pocos y en beneficio de unos pocos. Cuando hablamos de las paso, hablamos de democracia y que los ciudadanos puedan elegir su candidato, eso se debe cumplir”, comentó.

Finalmente, en una postura muy critica realizó un pedido a la ciudadanía: “La sociedad debe evolucionar y ser implacable con la corrupción. Esto más allá de la condena que tenga la justicia”.