Chicoana con turismo interno y una gran variedad de opciones

En comunicación con Andrea Lazarte, Marcos López, Secretario de Cultura y Turismo de Chicoana comentó sobre la apertura del turismo interno en este municipio. ”A partir del día miércoles el comité de emergencia tomó la decisión de adherirse y estamos trabajando en lo que es el turismo interno en Chicoana”, agregó.   

En este sentido indicó, ”lo primero que deben hacen es conseguir el voucher, que se obtiene a través de la página del ministerio de turismo. Entonces que ingresa allí, elige la opción que desea obtener para poder venir a Chicoana, ya sea alojamiento, cabalgata, avistaje de aves y se está incorporando la parte de gastronomía. Imprimen lo que es la reserva y eso vendría a ser el permiso de circulación con el podrían desplazarse de un municipio a otro. Esta vez también se pide una declaración jurada. Con esas dos condiciones se va a poder transitar por nuestras rutas”.

Explicó que en el caso de las personas que quieran ingresar al municipio sin realizar algunas de las actividades turísticas tendrían que comunicarse con la panadería que emiten reservas o en la secretaría de turismo. También se pueden comunicar con él al número: 38740655228.

En cuanto a las opciones turísticas indicó, ”en lo que es la parte de hotelería tenemos una gran variedad de opciones. Tenemos lo que son las cabalgatas, avistajes de aves y la parte gastronómica. Lo que son espacios públicos y naturales no están habilitados. Lo que pretendemos en esta primer etapa es dar la posibilidad de trabajar a la gente de turismo y a las empresas”.