Chicoana / El domingo habrá un “Paseo Cultural” donde estarán feriantes y artesanos

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” el secretario de Cultura y Turismo de Chicoana, Marcos López, para hablar de las actividades y atractivos turísticos de la localidad. Primeramente, dijo que tienen un recorrido bastante interesante: “Tenemos una diversidad de lugares en lo que ustedes pueden venir y sentirse cómodos, y transitar en nuestro pueblo”. De igual manera, destacó la variedad de locales gastronómicos con lo que cuentan para ofrecerles a los visitantes. “Desde nuestra Secretaria de Cultura y Turismo brindamos información para que la gente tenga información precisa y adecuada de que lugar visitar” expresó.

Por otro lado sostuvo que la vacunación contra el coronavirus, influye bastante a la hora de flexibilizar actividades en el sector turístico. Además, resaltó que el próximo domingo tendrán el “Paseo Cultural” donde estarán los feriantes y artesanos, que cumplen un rol importante ya que ayudan a trasmitir los patrimonios y culturas de Chicoana.

Con respecto a la fiestas patronales de la Virgen del Valle, expresó que para el día 16 de julio harán una procesión con vehículos y esperan la autorización del desfile de gauchos. “De a poco vamos retomando las actividades que solíamos hacer en años anteriores”.

A raíz de la situación de pandemia, el municipio de Chicoana no empeoró y esto le permite trabajar de otra manera pero siempre respetando los protocolos: “Nosotros siempre pretendemos que la gente disfrute”