El Boletín Epidemiológico Nacional confirmó nuevas notificaciones de chikungunya en el país. Salta, Tucumán y Jujuy continúan siendo las provincias más afectadas, mientras que el dengue permanece con baja circulación.
El Boletín Epidemiológico Nacional informó la notificación de 51 nuevos casos de fiebre chikungunya, aunque aclaró que solo uno corresponde a la semana epidemiológica 27 según la fecha de inicio de síntomas. El resto de los registros fueron incorporados de manera tardía y pertenecen a semanas anteriores.
Con esta actualización, la temporada 2025/2026 acumula 2.883 casos confirmados y probables en todo el país.
El NOA concentra casi todos los casos
El informe oficial señala que el 96% de los contagios se registró en el Noroeste Argentino (NOA), donde se contabilizan 2.773 casos. Las provincias con mayor circulación del virus continúan siendo Salta, Tucumán y Jujuy, que concentran los principales focos epidemiológicos.
Las autoridades sanitarias mantienen el monitoreo permanente en la región y reiteran la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
El dengue continúa con baja circulación
En relación con el dengue, el reporte indicó que no se confirmaron nuevos casos desde la semana epidemiológica 22, lo que mantiene un escenario de bajo riesgo en comparación con temporadas anteriores.
Hasta el momento, la temporada 2025/2026 registra 69 casos confirmados por laboratorio, mientras que otros permanecen bajo análisis epidemiológico.
Desde el Ministerio de Salud insisten en eliminar recipientes que acumulen agua, mantener limpios patios y jardines y consultar de forma inmediata ante la aparición de síntomas compatibles con enfermedades transmitidas por mosquitos.










