Choferes autoconvocados marchan en repudio a las políticas gremiales

En diálogo con Andrea Lazarte, Diego Corvalan, vocero de Choferes auto convocados, comentó que van a realizar una manifestación el día miércoles 21 a Hs. 15:00 en el monumento a Güemes hasta las puertas de “Nuestra sede gremial” en calle San Luis 555 para expresar el descontento con los arreglos con el AMBA, ya que el interior no recibió los 10.000 pesos.

Explicó, ”la marcha de mañana es en total repudio a las políticas gremiales que venimos sufriendo desde hace bastante tiempo. El año pasado solamente nos dieron el 18,3 de aumento y hasta el día de hoy no completaron un aumento para el sector de trasporte”.

En este sentido indicó que están en desacuerdo con las políticas que llevan en Buenos Aires. ”Nosotros tenemos entendido que UTA es nacional y no compartimos la división a los que nos quieren someter, primero es Buenos Aires, después el interior”.

”Nosotros nos apersonamos y planteamos todos los inconvenientes. Hasta el día de hoy no tuvimos respuestas. Por eso es la marcha de auto convocados. A parte del reclamo salarial, tenemos otro reclamo. Estamos reclamando las condiciones en las que estamos trabajando. Los compañeros del taller hoy por hoy somos los más vulnerables, a la gente del taller no se le dio un barbijo, no entregaron los uniformes y los botines de seguridad están rotos. A los choferes también no les entregaron los uniformes en la totalidad de las empresas”, agregó. Con respecto a esto indicó que ”los responsables directos de esto son el SAETA, el AMT, las empresas y el sindicato. Nadie controla lo que hace el empresario con sus empleados. Por eso es el malestar generalizado que tiene el trasporte hoy en Salta”, finalizó.