Ciberdelito/ Las estafas por compras en línea aumentaron desde la Pandemia

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por cadena Máxima hablamos con Dr. Daniel Paganetti – Abogado especialista en derechos del consumidor y ex secretario de defensa del consumidor de la provincia, acerca de las estafas relacionadas con las compras virtuales.

Los ciberdelincuentes no se han quedado atrás. Las estafas relacionadas con las compras en línea incrementaron tras la Pandemia, estas estafas típicamente se inician con la falsificación de un sitio web, una aplicación móvil o bien mediante un anuncio.

«Hay que actuar con prudencia, luego de la pandemia se incrementaron las estafas por medio de internet, antes de realizar la transferencia hay que constatar la existencia de la persona», explicó.

El Dr. Daniel Paganetti remarcó que «Las tranferencias son los anzuelos que utilizan los ciberdelincuentes» debido a qué es muy sencillo y utilizable cambiar de identidad para realizar estafas por internet.

«Hay que tomar todos los recaudos posibles, debemos chequear los datos, tratar de encontrar una coherencia entre la información recibida y el comercio», explicó.

Consultado por la utilización de las Tarjetas de aplicaciones y su reglamentación Paganetti dijo, «Es muy sencillo obtener una tarjeta, las aplicaciones digitales son responsables y deben demostrar que cumplieron con todos los pasos de control y seguridad de verificación, si el consumidor pierde la tarjeta debe actuar rápido para que se active el seguro», concluyó.