CIF se hizo cargo/ Tuvieron que cubrir las demandas que son de injerencia del cuerpo médico policial

En diálogo con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Dra Luján Sodero Calvet, Directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales CIF, comentó que el CIF realiza autopsias y exámenes que no debe por falta de prestación de servicio policial.
”Hay 40 intervenciones que hizo el CIF en el último mes, que eran exámenes cadavéricos y se los mandó para autopsias por el médico policial”, informó.
Explicó que esto significa un costo en recursos humanos y en insumos porque en cuanto al protocolo por el Covid, el uso del cuidado personal se multiplica.
Soldero Calvet comentó que en total son cinco los médicos prestando servicios y están rotando turnos. La misma cantidad que tiene la policía.
En cuanto a los cuidados para el Covid-19 en su trabajo comentó que se activaron protocolos especiales y en el mundo no se sugiere la realización de autopsias que no sean en caso de extrema necesidad.
Hasta que esto se resuelva, todas estás demandas las cubre el CIF y no hay ningún tipo de reembolso, se toma como un servicio, explicó en referencia al tema.
”Lo ideal es que entablemos un canal de diálogo, ojalá lleguemos a un resultado, esto puede deberse a millones de razones pero las desconocemos”, finalizó.
Escuchá la entrevista completa a continuación: