Cigarrillos más caros: aumentó un 7 por ciento

La empresa tabacalera Massalin Particulares anunció un aumento a partir de hoy de 7 por ciento promedio en el precio de sus marcas de cigarrillos, con el fin «de afrontar la suba de sus costos», según argumentó. La compañía explicó que dispuso una suba en promedio de los precios de sus productos para afrontar el incremento de sus costos, ligado al hecho de que los aumentos en los valores el año pasado fueron, principalmente, destinados a cubrir el peso de un excesivo incremento en la carga fiscal».

Asimismo, expresó que sigue «comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga impositiva se elevara al 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, pasando a ser la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial». La empresa detalló en un comunicado que, con el nuevo ajuste, el valor de la marca Marlboro, en su versión KS costará 49 pesos, y se elevará a $50 en su versión box.

Por su parte, el precio de Philip Morris será de 46 pesos en su versión KS, y de 47 pesos el paquete box, mientras que la marca Chesterfield costará 36 pesos en el caso del KS y 38 pesos en el box. A su vez, las marcas Benson & Hedges, Parliament, y Virginia Slims se venderán a 55 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Desde principio de este año, el sector tabacalero viene especulando con fuertes aumentos. Ante esta situación la especulación de algunos comerciantes y mayoristas no muestran la excepción, de hecho deciden no reponer la mercadería mientras hasta no oficializarse del todo la suba. Muchos comercios, ante la consulta de si tenían cigarrillos, dicen que no les queda stock porque no se había hecho el reparto, aunque algunos admiten que los guardan para esperar cuál será su nuevo valor. Cabe destacar que en agosto del año pasado las tabacaleras aumentaron 5 por ciento promedio los precios de sus cigarrillos, también con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos.