El periodista, Angel Teseira explicó que es la cuarta vez que tienen conocimiento de que se llevan chicos a hogares de Salta capital. «Chicos que están viviendo con su mamá, con la abuela y en este caso estaban con sus padres».
La directora de la niñez, Claudia Navarro hace informes a distintos juzgados y de allí se toman determinaciones; llevandose a los niños. «En este caso es una mamá Wichi, que tiene su idisincasia, su forma de ser. Tiene a los chicos contenidos, hay una niña de 8 años que tiene problemas de plaquetas a la cual su papá la lleva los jueves al materno infantil».
Asimismo, Teseira detalló que ese día se presentó la comisario Nuñez, jefa de la comisaria 101. «No fue de la mejor manera, fue con itacas como su fuesen una banda de delincuentes y solo tenían que llevar niños a un hogar en salta. De la manera más violenta se llevaron esos chicos a la comisaría».
El periodista, indicó que dijeron que era una disposición judicial. «Un escandalo, un atropello; estamos hablando de chicos que esto los afecta tremendamente en la parte psicológica», manifestó.