Este domingo cientos de médicos marcharon por la ciudad de Salta pidiendo por la precarización laboral y bajo la consigna “ni héroes ni villanos”.
El bocinazo que se hizo sentir este domingo en contra de la precarización y maltrato laboral hacia los médicos tuvo como origen la situación judicial que atraviesan médicos de a nivel nacional acusados de propagar el virus del coronavirus cuando cumplían su tarea en los hospitales.
“La marcha de ayer tuvo que ver con una situación nacional. Por la criminalización de actos médicos que ocurrieron en Córdoba, La Plata y San Juan. Por desempeñar su tarea algunos de esos médicos fueron contagiados de COVID-19 y lamentablemente contagiaron a algunos pacientes. Por lo sucedido fueron imputados por propagar la enfermedad y hasta hay casos que se lo caratuló como homicidio culposo”, dijo Sergio Raúl Bereta, Especialista en Cirugía General y actual presidente del Círculo Médico de Salta, a Cadena Máxima.
Ante la incredulidad de la existencia de la pandemia por un sector de la sociedad, Bereta explicó: “yo no creo que ese pensamiento esté instalado. La pandemia obligó a que se cambie nuestros hábitos de vida. Es un absurdo decir que es un invento y seguro vamos a tener que retroceder en algunas actividades que se hayan habilitado si siguen surgiendo más casos”.