Cistola estuvo cerca del podio en el TC Mouras.

Cistola, venía ubicado en la 2da posición, pero tras haberse despistado, finalizó 7mo, en la novena fecha del TC Mouras, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El inicio del fin de semana, para Esteban, fue prometedor, ya que el funcionamiento del auto fue muy bueno. El sábado en la clasificación, se ubicó 4to con un registro de tiempo de (01;22,762). Y finalizó 3ro en la serie.
En tanto la final del domingo para el piloto, oriundo de Joaquín V. González, arrancó con grandes expectativas, ya que largó muy bien y de inmediato se posicionó tercero, hasta llegar a estar segundo, buscando su primer victoria dentro del TC Mouras. Pero lamentablemente, las condiciones climáticas, durante prácticamente todo el fin de semana, fueron bastante adversas, debido a las lluvias, esto, ocasionó que se ensuciara mucho la pista y las banquinas, lo que provocó que se varios pilotos se despistaran, por lo que, tuvo que entrar el auto de seguridad, y en el relanzamiento, mientras Esteban, intentaba quedarse con la punta de la carrera, tanto a él como a Bortot, se le movieron los autos a la salida del curvón, donde Cístola venía por afuera, y un toque, no solo, lo dejó fuera de la huella asfáltica, perdiendo varias posiciones, sino que además sufrió la rotura de la carga delantera, lo que imposibilito que Esteban pudiera avanzar más lugares, desde el puesto siete, que es en la posición en la finalmente terminó.
Esteban Cistola, se mostró agradecido con el equipo, analizó su fin de semana y explicó: “El rendimiento del auto, fue muy bueno, durante todo el fin de semana.
En la final veníamos bien, pudimos zafar del charco que hubo en la largada donde se quedaron varios autos, lo que hizo que ingrese el pace car, y cuando se relanzo la carrera, estábamos bien posicionados, hasta que intente pasarlo al puntero, en ese momento, se nos movieron los autos, a la salida del curvón, en donde yo venía por afuera, me tocó y me fui afuera perdiendo muchas posiciones y rompiendo la carga delantera, por lo cual se me hizo imposible avanzar. Pese a esto, destacó que, sin más de la mitad de la carga aerodinámica general del auto, pudimos seguir en carrera y con buen ritmo, finalizando 7mos.
Quiero agradecer a todo el equipo por todo el trabajo que realizaron durante el fin de semana, a nuestros sponsors, que nos ayudan económicamente para que estemos acá, y a mi familia y amigos por el apoyo de siempre.”
Cabe destacar que con este resultado Cistola se ubica 7mo en el campeonato con 307, 5 puntos, cuando resta una fecha para que finalice la etapa regular del campeonato y se clasifiquen solo los mejores 8 del Play Off, a la Copa de Plata del TC de Mouras.
La próxima carrera del TC Mouras será el 12 de Agosto en el Autódromo de La Plata.

PRENSA ESTEBAN CISTOLA