Cistola , se clasifico para la copa de plata del TC Pista.

Esteban Cistola, piloto del equipo “JPG RACING”, finalizó 11 y se clasificó para la Copa de Plata, en la décima fecha del  TC Pista, que se disputó en el Autódromo Villicum, provincia de San Juan.

 

La actividad oficial en pista dio inicio el viernes con los entrenamientos, en los que Cistola, se ubicó en los puestos 7mo y 8vo respectivamente.

La  jornada sabatina, arrancó con el último de los entrenamientos, en el que Esteban, se quedó con el puesto 3. Luego continuó con las  clasificaciones, en la que se ubicó 6to en la clasificación general, con un registro de tiempo de (01;44,590). Y finalizó 7mo en la serie.

En la final, Cistola, largó en el puesto 14 y pudo avanzar algunos puestos, que lo llevó a ponerse, en un momento de la carrera, como protagonista, por las interesantes maniobras que planteó. Dado a que “El Villicum” es un circuito bastante trabado, superar autos se hace dificultoso, por lo que, Esteban, fue cuidadoso en cuanto a los errores y logró finalizar en el puesto 11.

Con este resultado, el eximio piloto salteño, finaliza la etapa regular del campeonato, y se ubica entre los 12 mejores del Play Off, para pelear por la Copa de Plata del TC Pista.

Esteban, analizó su fin de semana  y explicó: “Estuvimos muy bien al comienzo del fin de semana. En la serie, en pista, había finalizado tercero, pero fuimos recargados con cuatro puestos, por adelantamiento en la largada. En cuanto a la final, largamos en el puesto 14 y pudimos avanzar algunos algunas posiciones, pero estuvimos un poco complicados con el auto, sumado a que este es un circuito muy difícil para el sobrepaso, por lo que no fue fácil ir hacia adelante. Finalizamos en el puesto 11 y eso nos deja clasificados para la Copa de Plata.

Sabemos que estas últimas 5 fechas que tendremos por delante, no serán sencillas, pero trabajaremos para lograr todos los objetivos que nos trazados a principios de año.

Queremos agradecer a todo el equipo, que hizo un buen trabajo, a los sponsors, a la familia y amigos. ”

La próxima carrera del TC Pista será el 8 de Septiembre en el Autódromo de Rafaela.