Clases de respiración ventral para recuperados covid y fortalecer el sistema inmunológico

Pasó por “Lazarte’n por el Mango” Adrián Nicoleti, profesor de entrenamiento de alta intensidad (HIT) y Oxígeno, y explicó que en sus clases, donde incluye yoga, pilates, tai chi, kundalini y chi kung, lo principal es conectar la mente con el cuerpo y te renueva. En las clases de Oxígeno, se trabaja la respiración ventral para levantar mucho las defensas. “Es una clase bien dinámica donde vas pasando por diferentes etapas hasta llegar al final y conectar la mente con el cuerpo” aclaró.

De la misma manera, Adrián Nicoleti, remarcó que este tipo de entrenamiento es apto para todas las condiciones físicas. “Para personas con problemas después de una operación, me dicen que mejoran mucho” afirmó. Además, te ayuda a ampliar y tener una mejor respiración pulmonar.

Por otro lado, contó que el principal beneficio de la respiración ventral es fortalecer el “sistema core”, es decir la línea del abdomen hasta la espalda como un cinturón. “No hay ningún riesgo de lesionarte y mejora la respiración pulmonar” expuso. Además destacó que esta respiración se implementa en cualquier momento una vez que ya lo tiene incorporado.