Cobro indebido IFE/ Nora Giménez «Tengo como interrogante si la provincia cumplió con la entrega de grilla de candidatos en tiempo y forma a ANSES»

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, la senadora nacional, Nora Giménez, comentó sobre la situación de los funcionarios que adquirieron el beneficio económico del IFE.

Tras lo sucedido en los últimos días por los diferentes políticos que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia, Giménez apoyó al director del Anses, Marcos Vera, y sostuvo que la decisión de su cargo en la institución fue por parte de toda las fuerzas políticas del Frente Todos y Todas. «Es un acuerdo entre distintas fuerzas políticas que participaron en las elecciones para que los dirigentes que participaron de la campaña puedan asumir en la gestión de organismos nacionales, yo lo respaldé. De la situación vivida yo tengo interrogantes sobre si la provincia ha cumplido con la entrega del listado de los candidatos electos ahora funcionarios y si está enviando en tiempo y en forma al Anses la retención de aportes porque si se está haciendo bien, jamás el Anses podría haber autorizado el pago del IFE».

Además, la senadora agregó que los casos de cobro de IFE por parte del diputado Acosta y de la concejal de Santa Victoria Oeste, fueron personas que se vieron involucradas en situaciones que no sucedieron. «Personalmente me ocupé de hacer el seguimiento de estos casos. La concejal renunció recibir la lista de concejal en el mes de diciembre e hizo la opción para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo, por esta razón le correspondía recibir el IFE».

Por último, Giménez aclaró sobre el futuro de estos funcionarios relacionados al caso del IFE. «Primero corresponde que la justicia resuelva y luego haremos una discusión interna en el partido».

Escucha la nota completa acá: