En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, el Presidente del Mercado Cofruthos – Enrique Del Pino, se refirió a las dificultades para cargar combustible este fin de semana y además señaló una merma del 30% en concurrencia al mercado.
El titular del Mercado Cofruthos – Enrique Del Pino, reveló las dificultades para cargar combustible este fin de semana por parte de los camiones, lo que provocó inconvenientes para que la mercadería llegue a destino.
«Este fin de semana tuvimos falta de combustible para enviar camiones al norte, pensábamos que con la última suba iba a estar solucionado el tema pero no, en una estación de servicios nos llenaban el tanque y esta vez no pudo ser así, por esa razón los camiones viajaron pero completaron la carga en San Pedro (Jujuy)».
Enrique Del Pino, señaló además que en este timo tiempo el Mercado Cofruthos sufrió una merma del 30% de personas que asisten al Mercado.
«Este problema es a nivel nacional, en Córdoba la merma es del 35%, en Buenos Aires del 48% y en Salta tenemos un 30%, este número fue determinado debido al promedio que teníamos de entre 600 a 900 autos que entraban al Cofruthos y fué disminuyendo».
Por último, Del Pino, detalló el precios de algunas frutas y verduras, «la frutilla va desde $600 a $1200 el cajón, el tómate se mantiene, la papa $1400, la banana va desde $1500 a $2200 y la jaula de 22kg de zapallito verde $3200», concluyó.