Colo Vasconcellos: “Era un poco difícil eludir este camino”

Llegó cuando seguía sucediendo el programa anterior, se acercó una silla y se sentó a la espera. Cuando salimos nos lanzó una sonrisa, un saludo y pasó al estudio. Comenzó la charla:

Para definirse el “Colo” usó la palabra “melómano”. Se considera como un buscador de la música que genera sentimientos. Él explica que entendió esto mientras escuchaba una charla de Petrocelli con Ernesto Sábato, y este último le decía: “Yo no soy lo que escribo soy lo que leo”.

Recuerda que de niño vivía en el barrio Santa Lucía y estudiaba en el Salesiano. Cuando regresaba era el momento familiar, donde podían conversar sobre cómo había ido su día. Pero algo que no podía faltar nunca la música de fondo. Allí también vivía con su tía, quien le inculcó un gran amor a la música y a la poesía. “Era un poco difícil eludir este camino. Esa casa tenía el color a música”, recordó.

“Vuelvo a ser niño a través de mis hijos, al verlos descubrir el mundo” dijo. Mientras recordaba una vez cuando fue a la iglesia de La Viña con su padre. Escuchó cantar a un coro y se emocionó, sin saber lo que eso significaba. No se acuerda mucho con claridad, pero si se acuerda que le dijo a su padre: “Yo quiero hacer eso”. Desde entonces no ha parado de perseguir su sueño.

Su primer encuentro con el arte, fue de niños, cuando tuvo que aprender a tocar la flauta. Recuerda cuando se juntaba con Seba y empezaban a jugar con la música. Cuenta que siempre intentaba guardar consigo las frases ingeniosas.

El olor a la coca, lo remite a su niñez cuando abrazaba a su padre y sentía ese olor. Su madre fue un gran pilar para él y la familia y asegura que ella debe haber sido la única que sabía para donde iba.

Se considera un bicho de equipo, un amante de Queen y un enamoradizo. La sensibilidad lo caracteriza, al igual que su talento. El amor hacia su familia y amigos, lo es todo en su vida. Hoy se siente rodeador por amor, amor sano. La injusticia lo supera y piensa que debería existir para hacer una vida mejor. Confía en que el pos pandemia, va a ser un mundo mejor para algunos y todo lo contrario para otros.

🎙Momentos, Únicos, Auténticos, Irrepetibles con la visita del Colo Vasconcellos🎙

Publicado por Cadena Máxima em Segunda-feira, 22 de junho de 2020