Combustibles/ Manuel Pérez «El desfasaje de precios es del 30%, seguimos con retrasos»

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, Manuel Pérez – Pte de la Camara de Expendedores de Combustibles de Salta, se refirió a la postergación de los incrementos de impuestos para la suba de combustible.

Si bien los incrementos en los montos de impuesto estaban previstos para el 1° de septiembre de 2022 el Gobierno Nacional decidió volver a postergar su implementación.

En este sentido, Manuel Pérez, dijo «el 1 de septiembre se esperaba una suba en combustibles líquidos pero al haber tantos aumentos el gobierno viene suspendiendo las actualizaciones del impuesto, pareciera ser que es una decisión política y le corresponde la decisión al gobierno nacional».

Refiriéndose a esta decisión, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, comentó «desgraciadamente hay retrasos en los precios de combustible, no se sigue la evolución de la línea de precios, los combustibles evolucionaron un 40% y la inflación es de 70%, es grande el desfase»

También, señaló «la energía eléctrica que una estación de servicio los últimos dos meses pagaba es alrededor de 300mil y 400mil pesos y la última factura vino de 700mil pesos», finalizó.