Comenzó el acto central de un nuevo 8M

Mujeres, lesbianas, travestis y trans encabezan el acto central de un nuevo paro internacional para visibilizar los reclamos del género. Se trata de la tercera oportunidad que se realiza en la Argentina, y, si bien habrá concentraciones en todas las provincias, la marcha central parte desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

Durante la marcha, se reclamará el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres, así como también se repudiará “el ajuste, los despidos, las violencias estatales” y se pedirá “el fin de los femicidios y travesticidios”.

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país, para organizar la movilización.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaban diversos talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista, y también se organizaron partidos de fútbol y varios festivales.

Fuente: Ambito.com