“Como no hay casos propios, el salteño se relaja”

El concejal Darío Madile dialogó telefónicamente con Radiomanía sobre la actualidad de nuestra ciudad en el marco de la pandemia. Sostuvo que todavía no está resuelto el tema del coronavirus, “hoy no tenemos transmisión comunitaria y hay una baja cantidad de casos, la mayoría son importados. Realmente es un virus muy contagioso, al ver que Salta avanza y no tiene casos propios, el salteño toma una medida de relajamiento. El gobernador todas las semanas sale a pedir que usemos el barbijo, que cuidemos el distanciamiento social”.

Consultado por la manera de trabajar en el concejo deliberante indicó “esta situación amerita que todos estemos trabajando, hay guardias mínimas porque se está cuidando al empleado.  Los empleados vamos a continuar trabajando como el primer día en ningún momento dejamos de sesionar, no vamos a parar y vamos a seguir en esa misma línea de trabajo”. El presidente del concejo deliberante adelantó que mañana van a sesionar a partir de las 16, donde trabajarán sobre 19 puntos, ninguno de relevancia pero si pedidos de los vecinos como desmalezados y bacheo, a los que se le suman tres homenajes que se realizaran sin el homenajeado presente por cuestiones de distanciamiento.

Afirmó que cada concejal actúa de manera independiente, “cada concejal realiza distintas actividades, en mi caso estoy abasteciendo a distintos comedores, los viernes hacemos locros comunitarios con el ejército en distintos puntos, cada concejal tiene su compromiso y labor social”.

Por el tema de las detenciones y/o sanciones que se desprenden de las nuevas disposiciones el edil indicó  “me parece que es necesario un DNU para facultar a la policía que son los que están trabajando hoy”.

También se refirió a los pedidos de volver a la actividad de distintos sectores “me parece que los pedidos puntuales de distintos sectores, en muchos casos vamos resolviendo en base a lo que tenemos establecido, hay muchos sectores que van teniendo inquietudes, pero debe ser autorizado por el COE o ver alguna medida para que sea autorizado”.

En el final de la entrevista el concejal sostuvo “los próximos días van a ser determinantes, tenemos la oportunidad de manejarnos según nuestra conducta, somos realmente beneficiados con respecto a lo que está viviendo Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, si somos soberbios vamos a caer en uno de los problemas más grandes que es la confianza”.

🎙👉En Radiomanía dialogamos con Darío Madile, Pdte del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Tuesday, June 30, 2020