El arquero se vistió de héroe y le dio al Xeneize el pase a semifinales de la Copa Argentina. “Yo voy día a día”, señaló sobre su posible titularidad a futuro.
Leandro Brey fue la gran figura del partido entre Boca y Gimnasia por la Copa Argentina: empezó como titular, atajó cuatro penales de cinco que le patearon en la tanda y le dio la clasificación a semifinales al Xeneize.
El joven arquero tuvo una gran responsabilidad y reemplazó a Sergio Romero, cuestionado por los hinchas y de bajos rendimientos en el último tiempo. Si bien tuvo un error de cálculo en el gol de Gimnasia, fue fundamental para conseguir el pasaje a la próxima ronda.
“Muy contento. Felicitar al grupo porque hizo un gran esfuerzo, no tuvimos que ir a los penales, pero el fútbol es así. Pusimos esa cuota de carácter y pasamos de fase”, afirmó tras ser elegido como la figura del partido.
Además, sobre la preparación para los penales, destacó el trabajo del cuerpo técnico: “Desde hoy a la mañana con el Tigre (Muñoz), Chiqui (Romero), Javi (García) empezamos a estudiar y por suerte se dio. Todos estudiados, tratamos de afinar lo más posible y se dio”.
Tras esta gran actuación y el apoyo incondicional de los hinchas, Brey se perfila para ser el arquero titular de Boca, pero el futbolista se mantiene cauto: “Yo voy día a día. Hay que trabajar y disfrutar. Estoy agradecido de tener la oportunidad y seguir adelante”.