Con el programa “A la escuela con la radio” en Cadena Máxima pudieron llegar con la enseñanza a más de 200 chicos de diversos parajes

En comunicación telefónica, paso por “Lazarte’n por el Mango” María Cristina Gijón, directora del Colegio Secundario Rural mediado por TIC N°5212, institución que hoy cumple 8 años desde su apertura. Destacó la importancia de dar clases para 217 alumnos a través de un programa de radio en este último año. “Fue importante porque obligó a los docentes a un gran trabajo de modular la voz, la magia de la radio y que los chicos participen”.

Por otro lado, la directora María Cristina Gijón, aclaró el colegio tiene catorce sedes en el interior y que la sede central se encuentra en el barrio Huaico. “Nosotros los profesores acá en Salta, a través de la plataforma enviamos las clases” dejó en claro con respecto a las sedes más alejadas.

También contó que en este año, los alumnos se acercan hasta la escuela para tener conexión a internet y así poder asistir a sus clases virtuales. “Y tenemos las otras sedes con las famosas burbujas donde van tres días un grupo y tres días otro grupo” manifestó.