Con la entrega de certificados concluyó el curso de formación de Defensa Civil a Municipios

El subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce encabezó por plataforma virtual la entrega de certificados a los instructores de las áreas de Defensa Civil de los municipios de Salvador Mazza, Tolar Grande, Metán, Capital y Rosario de la Frontera que participaron del curso sobre instructorado en Plan de Emergencia brindado por profesionales de Defensa Civil de la provincia.

Durante el desarrollo del “Curso Instructor: Plan de Emergencia para organismos públicos y privados” se los capacitó sobre gestión de riesgo, recolección de información, elaboración del mapa de riesgos, rol del formador o instructor, entre otros temas.

La instancia evaluativa fue en tres etapas: evaluación conceptual, evaluación de proceso mediante la resolución de problemas ante emergencias, y la evaluación del Plan de Emergencia mediante la práctica de simulacros de evacuación.

Cabe destacar que los Municipios realizaron distintos simulacros sobre emergencias ejecutando los planes elaborados durante la formación y que fueron supervisados por profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil.