Con puntos móviles y fuerte presencia en las rutas, seguridad vial se prepara para el fin de semana largo

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el Comisario Mayor Faustino Laime, Director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, detalló sobre cómo será el operativo durante este fin de semana largo.

Tras el feriado largo y sumado a las altas temperaturas que se avecinan, sin dudas que la actividad vehicular en las rutas salteñas se incrementará durante estos días, por lo que el comisario comentó sobre el operativo.

“Vamos a implementar los controles en la ruta de Salta Capital, Valles Calchaquíes y zonas donde la gente pasa el calor como Vaqueros y el Dique Cabra Corral. Se controlará para que la situación sea normal. Vamos a implementar un control durante 4 días con un operativo de 90 personas durante las 24 horas”. 

Laime afirmó que cada vez hay más movimiento de personas y vehículos aledaños de Salta Capital, en busca de ir a pasar el fin de semana a diferentes localidades de la provincia. Agregó que los circulantes deberán tener la documentación vehicular completa y reservas en caso de ingresar a diferentes municipios.

“En pandemia tienen que haber 4 personas por auto. Las normas vehiculares sobrepasan los 1500 pesos y se actualizan al precio mayor de nafta”.