Concejo Deliberante Cerrillos/ La oposición quiere justificar los 43 mil pesos de sueldo pero los oficialistas prefieren seguir sin actividad

La situación la planteó el concejal Matías Tula en diálogo con Andrea Lazarte por Cadena Máxima. “Estamos pasando por una situación bastante difícil, como Concejo Deliberante estamos prácticamente inhabilitados para poder trabajar”, explicó.

El edil señaló que junto a sus pares Tod y Ustares solicitaron la apertura tanto de la mesa de entrada del Concejo Deliberante como de la Municipalidad de San José de los Cerrillos. “Tuvimos una primera charla con el Coordinador de municipalidad quien en ese momento nos explicó que no disponíamos de mesa de entrada por la cuarentena. Entendemos que más allá de esto, están surgiendo problemas y situaciones a las que como Concejales tenemos que atender para darle soluciones a la gente. En una segunda charla nos manifestó que se realizaría la apertura de forma virtual, ya pasaron 10 días y estamos intentando por todos los medios comunicarnos con el funcionario y por ello seguimos sin poder trabajar”.

Para el Dr Tula más allá de la extraña situación que genera la inactividad planteada por el ejecutivo municipal, es necesario que el cuerpo deliberativo retome sus funciones al igual que se vienen haciendo en los municipios del resto de la provincia. “Entendemos que habilitar una mesa de entrada virtual o bien a través de la atención de una sola persona no lleva mucho tiempo y por lo tanto no lleva mucho trámite, una situación fácil de solucionar, por ello reiteramos nuestro pedido porque queremos trabajar. Tengo proyectos a presentar como así también pedidos de informes y sigue pasando el tiempo.”

Consultado sobre el accionar de la Presidencia del cuerpo deliberativo, Tula contó que más allá de que dichas autoridades se mantuvieron al margen, sí mostraron una posición negativa ante su pedido. “Queremos tener la facultad para poder trabajar con el ejecutivo”

Escuchá la entrevista completa a continuación: