Condenaron al ex Intendente de Aguaray Jorge Prado a 6 años y 6 meses de prisión

Es por ser autor del robo de caños de GNEA

Finalizó el juicio por el robo y venta de un tramo de caños que eran destinados para el tramo norte del gasoducto NEA y Prado cumplirá su condena con prisión domiciliaria. Para comentar más detalles sobre cómo se llevó a cabo el mismo, Sergio Heredia, abogado defensor de 5 de los 10 acusados, dialogó en “Máxima Tarde”.

En primer lugar, el defensor del ex secretario de Hacienda de Aguaray, Fredy Marcelo Céspedes, de los empresarios Bruno Degoy y Miltón Saavedra (socios de la firma M&P de General Mosconi), Cristian Buzeck (uno de los tantos trabajadores usados y estafados) y Oscar Dante Rodríguez (un vecino de Aguaray que también fue sentado en el banquillo), se refirió a cómo fue la investigación llevada a cabo:

“Estoy muy conforme, si bien la gente tenía expectativa de pena más alta, yo estoy satisfecho”, comenzó afirmando Heredia, quien además agregó que “sus 5 defendidos salieron absueltos lisa y llanamente”. “Presentamos una propia investigación, por eso en el juicio presenté cerca de 150 pruebas y cerca de 50 testigos propios. Yo le anuncié al juez que además de los 10 que habían, tenían que haber como 20 personas aparte del robo, los caños no fueron robados en Aguaray, sino en Tartagal”, señaló.

Además, el abogado detalló que pudo comprobar que los ilícitos comenzaron en 2017, y que eso mismo fue reconocido por los jueces, por lo que siente “mucha satisfacción”. 

“Ahora descubro que este negocio de la chatarra es millonario. También pongo en duda los caños que se pusieron en Tartagal en la gestión de Mimessi, la gente de Mimessi y Leavy ayer me trataron de loco”, agregó.

Haciendo nuevamente referencia al extenso trabajo investigativo que realizó junto a su equipo, el abogado dijo que entre otras cosas “se aportó como prueba la compra de tubos de oxígeno, los informes del hotel donde los acusados pararon”. “Hicimos un trabajo investigativo impresionante, cuando presenté el alegato de apertura dije cosas que no entendía, mi alegato duró 2 días. También demostré de donde era el origen de la resolución 1215, pero ahora tengo el compromiso moral de propiciar el discurso para que los demás implicados vayan presos”, afirmó Heredia.

Finalmente, el Dr. remarcó su satisfacción y dijo que se siente muy orgulloso de su trabajo: “He sacado a  mis 5 clientes absueltos, se ha valorado nuestro trabajo, ahora hay que investigar los 2 gasoductos que se sacaron de Cornejo”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: