Conflicto en el campo: Aseguran que si el Gobierno Nacional no abre el diálogo, marcharán hacia Casa Rosada

En comunicación con Lazarte’nPorElMango de Andrea Lazarte, José Natalio Iglesias – Presidente Asociación de productores de Legumbres del Noa, se refirió a la asamblea de productores agropecuarios, llevada a cabo el pasado miércoles en Rosario de la Frontera.

El pasado miércoles al mediodía, en la rotonda de Rosario de la Frontera, productores agropecuarios realizaron una asamblea donde analizaron posibles medidas ante el aumento de retenciones de algunos productos.

«Después de la asamblea en Rosario de la Frontera, estamos esperando que el Gobierno nos llame al diálogo, esperamos negociaciones a corto plazo, pero cada vez está más difícil», dijo.

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, la semana pasada, en relación a las retenciones de algunos productos argentinos, referentes del campo decidieron manifestarse para expresarse en contra de las políticas implementadas.

«El 90% de las instituciones participaron, hay muchas que dependen si o si de la política, lógicamente temen ser castigados y apoyan desde afuera», declaró.

El Presidente de la Asociación, anunció también que el próximo 23 de Abril los productores viajarán a casa rosada.

«Veremos qué se decide, si recibimos apoyo, y lógicamente necesitamos que sepan que el noroeste Argentino existe», manifestó.